L.E.D - Local Economic Development

Compentecia L.E.D

Cada año, Weitz Center otorga $ 1000 para el mejor video. El premio es una aportación de la Fundación de la Familia Weitz y se otorga al video el cual la experiencia compartida es votada como la más valiosa y relevante en cuanto a temas de desarrollo.

Los videos subidos hasta el 29 de julio de 2013 a las 24:00 eran considerados para el premio.
El premio se otorga a la persona que subió el video, no a la institución u organización. Así que vale la pena invertir su tiempo en la preparación del video y en aportar sus datos personales.

Deliberaciones del jurado y Decisión final:

El jurado del Weitz Center estubo muy impresionado por los tres proyectos que fueron los más vistos. Todos ellos abordaron temas centrales en el desarrollo hoy en día.

Hemos decidido otorgar el premio a la Sra. Claudia González de Paraguay por su clip "Eficiencia Energética y Ahorro de Energía". El vídeo fue visto 844 veces entre febrero y julio 2013.
Creemos firmemente que el clip presentado por Claudia es relevante para los problemas de desarrollo de hoy en día; es descriptivo e informativo; y proporciona una experiencia valiosa para las personas involucradas en el campo del desarrollo sostenible.

En primer lugar, el tema del clip se refiere al cambio climático y la eficiencia energética. Creemos que la integración de la cuestión del medio ambiente en el desarrollo es crucial.
Claudia compartió una experiencia valiosa en una comunidad paraguaya que es ampliamente aplicable y replicable.
Al mostrarnos los obstáculos y dificultades encontrados durante el proyecto, identificó a uno de los principales desafíos en el desarrollo: el reconocimiento de la diferencia cultural entre los donantes, los jefes de proyectos y los beneficiarios. Esta experiencia puede ser difundida en todos los sectores.
Claudia describió los beneficios económicos de ahorro de energía a nivel del hogar como a nivel comunitario, y en términos de eficiencia energética y de eficiencia económica.
Apreciamos mucho que este trabajo es el producto de un estudio universitario realizado por los estudiantes, y por lo tanto, no requirió recursos importantes para obtener resultados.

Estos son los valores que promovemos y transmitimos en el Weitz Center. Estamos orgullosos de la entrega del premio, generosamente donado por la Fundación Familiar Raanan Weitz, a la Sra. Claudia González de Paraguay.

Adi Dishon, directora del Weitz Center, leyendo el anuncio.

Claudia Gonzales, el ganador, acepta el premio.